Andina

Sheput presentó informe final sobre denuncias contra fiscal Chávarry

Será evaluado por Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Cortesía

Cortesía

18:04 | Lima, may. 17.

El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, presentó el informe final sobre las denuncias presentadas en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry cuando ocupaba el cargo de titular del Ministerio Público.

A través de un documento dirigido al presidente de este subgrupo de trabajo, César Segura, indica que el informe final realiza un análisis respecto a las denuncias 243, 248, 270 y 288 contra Chávarry. 

Sheput aseguró que el informe ofrece conclusiones sobre estas denuncias que se basan en dos delitos centrales, uno de organización criminal y el otro por haberse inmiscuido en las actividades de los fiscales Rafael Barba y José Domingo Pérez.

“Se desprenden una serie de acusaciones que hemos evaluado y presentado antes de que se cumpla la fecha de entrega de este informe”, señaló.

Asimismo, precisó que el próximo lunes este informe será presentando ante el pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a la fue citado desde el mediodía.

“Ese día se evaluará junto a otros informes que presentarán los congresistas Mario Mantilla y Milagros Takayama”, agregó en Canal N.

Respecto a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra de Pedro Chávarry, dijo que al ser un tema de interés público y si se desprenden nuevos hechos “se le puede dar un trámite especial”.

“Aunque este beneficio dependerá de la aprobación del pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, algo que antes ha ocurrido”, sostuvo.

(FIN) JCC/SMA

Más en Andina:

Publicado: 17/5/2019
Loading...