El Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) ‘Julia Sánchez Deza’, creado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en convenio con el Ministerio de Educación, abrirá su proceso de admisión 2026 del 5 de enero al 6 de febrero, para nuevos estudiantes desde 4º grado de primaria hasta 2º grado de secundaria.
Este colegio tiene como fin incorporar a jóvenes que demuestren proyección deportiva al alto rendimiento y con compromiso académico.
Los postulantes deben mostrar habilidades físicas y motrices por encima del promedio, en un rango de edad desde los 9 hasta los 13 años. Las disciplinas que se impartirán serán: atletismo, bádminton, boxeo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha amateur y taekwondo.
Durante el 2025, los estudiantes del CEDE lograron 261 medallas, destacando 13 preseas internacionales, lo cual refleja el trabajo que combina excelencia académica y preparación deportiva de alto nivel.

¿Cómo postular?
Para postular se deberá presentar los siguientes requisitos de forma presencial: copia de DNI del postulante y de un apoderado, copia de boleta de notas del 2025, no ser repitente, tener buena conducta y tener certificado médico activo.
Todos los documentos se llevarán al local de CEDE, ubicado en Av. 28 de Julio 1699 (frente a Radio Patrulla), en el distrito de La Victoria, en horario de 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Posteriormente, en febrero se realizarán evaluaciones: psicológica (clínica y deportiva), antropométrica, física y técnica deportiva, conocimientos y entrevista familiar.
El horario de clases académicas en el centro es de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, con sesiones de entrenamiento deportivo programadas de 14:30 a 17:30 horas. Este horario está diseñado para promover un equilibrio entre la educación formal y el desarrollo deportivo de los alumnos.
Alumnos destacados
Entre los alumnos más destacados del CEDE y que han representado al país en competencias internacionales están André Huarcaya, Pool Ambrocio y Justina Benítez de lucha amateur; Fiorella Cueva, Estrella Saldarriaga y Analí Saldarriaga de levantamientos de pesas; Noemí Huayhuameza y Daniel Castillo de judo, así como los medallistas en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, Hassani Andrade e Israel Castillo de taekwondo, y Brian Roque de bádminton.
De esta forma, el IPD mantiene su compromiso de incentivar el deporte desde sus bases, identificando y promoviendo a los nuevos talentos, con valores fundamentales como la disciplina y el respeto a la diversidad.
Además, garantiza el desarrollo integral y técnico-deportivo de los estudiantes–deportistas del país mediante un modelo educativo que articula la formación académica con el entrenamiento orientado al alto rendimiento.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 31/12/2025