Andina

El 46% de mensajes por Navidad en redes sociales son positivos

Los usuarios de redes sociales en el Perú enviaron 31% de mensajes neutrales

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

12:08 | Lima, dic. 23.

Los mensajes navideños invadieron las redes sociales de los peruanos desde inicios del mes de diciembre, según lo revela un análisis de Oracle a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM). A la fecha se han enviado más de cuatro millones de publicaciones en plataformas como Twitter y Facebook.

Desde el 3 de diciembre, se han publicado más de 4.7 millones de mensajes vinculados con la Navidad desde cuentas sociales de usuarios peruanos.

Además, el 46% de estos mensajes expresaron sentimientos positivos en torno a las festividades, 31% fueron comentarios neutrales y 24% demostraron impresiones negativas hacia las celebraciones.

Asimismo, los días con mayor interacción por parte de los internautas peruanos fueron el 13, 17 y 19 de diciembre.

Plataforma favorita


Twitter ha sido la plataforma digital desde la cual más peruanos han dado a conocer sus opiniones respecto a las fiestas, con un 92% del total de los mensajes provenientes de este espacio. En comparación, solo un 5% de mensajes en relación con la Navidad proviene de sitios web de noticias. 

Los mensajes positivos estuvieron marcados por palabras como ‘encanta’, ‘mejor’, ‘amor’, ‘abrazo’ y ‘vida’. Por el contrario, aquellos que no se encuentran muy a gusto en el contexto de las fiestas utilizaron palabras como ‘nadie’, ‘miedo’, ‘llores’, ‘quería’ y ‘malo’.

Considerando el análisis en las tres redes sociales, los hashtags más utilizados por los peruanos para expresar sus sentimientos y comentarios por las fechas fueron #Navidad, #Familia y #Regalo. 

Finalmente, fueron los hombres quienes más expresaron sus sentimientos hacia la Navidad, con un 56% de participación sobre el total de mensajes, mientras que las mujeres aportaron el 44% restante.

Más en Andina:



Publicado: 23/12/2018