Los mensajes navideños invadieron las redes sociales de los peruanos desde inicios del mes de diciembre, según lo revela un análisis de Oracle a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM). A la fecha se han enviado más de cuatro millones de publicaciones en plataformas como Twitter y Facebook.
Además, el 46% de estos mensajes expresaron sentimientos positivos en torno a las festividades, 31% fueron comentarios neutrales y 24% demostraron impresiones negativas hacia las
celebraciones.
Asimismo, los días con mayor interacción por parte de los
internautas peruanos fueron el 13, 17 y 19 de diciembre.
Plataforma favorita
Twitter ha sido la plataforma digital desde la cual más peruanos han dado a conocer sus opiniones respecto a las fiestas, con un 92% del total de los mensajes provenientes de este espacio. En comparación, solo un 5% de mensajes en relación con la Navidad proviene de sitios web de noticias.
Los mensajes positivos estuvieron marcados por palabras como ‘encanta’, ‘mejor’, ‘amor’, ‘abrazo’ y ‘vida’. Por el contrario, aquellos que no se encuentran muy a gusto en el contexto de las fiestas utilizaron palabras como ‘nadie’, ‘miedo’, ‘llores’, ‘quería’ y ‘malo’.
Considerando el análisis en las tres redes sociales, los hashtags más utilizados por los peruanos para expresar sus sentimientos y comentarios por las fechas fueron #Navidad, #Familia y #Regalo.
Finalmente, fueron los hombres quienes más expresaron sus sentimientos hacia la Navidad, con un 56% de participación sobre el total de mensajes, mientras que las mujeres aportaron el 44% restante.
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Publicado: 23/12/2018