Andina

El 2008 y 2009 serán años de “profunda inversión” en el Perú, asegura presidente García

Presidente Alan García inaugura planta de producción de biodiesel en Lurìn. Foto ANDINA: Juan Carlos Guzmàn Negrini.

10:35 | Lima, ene. 31 (ANDINA).

El jefe de Estado, Alan García Pérez, aseguró hoy que el presente y el próximo año se caracterizarán por una “profunda inversión”, que sentará bases sólidas para la generación de empleo, el proceso de descentralización y el crecimiento económico.

Señaló que para lograr esto se requiere que los peruanos realicen un acto de “introspección y reflexión” para romper “seudo verdades” que impiden el avance del país.

“Les garantizo que este 2008 y 2009 serán dos años de profunda inversión en nuestro país, garantizando sólidas bases, cimientos firmes para el empleo, la descentralización y para el crecimiento económico”, dijo.

Durante su discurso al inaugurar la planta de Producción de Biodiesel - Heaven Petroleum Operators en el distrito limeño de Lurín, remarcó que esto no se conseguirá si se continúa aceptando “seudo teorías y doctrinas que creemos valederas”.

Indicó que los peruanos deben comprender que “el mundo cambia” y si esto ocurre, lo mismo debe suceder con los pensamientos o ideas.

“Todo esto no será posible si los peruanos no hacemos un esfuerzo de introspección, de reflexión, obligándonos a romper seudo verdades que a veces aceptamos, obligándonos a repensar y criticar seudo teorías y doctrinas que creemos valederas porque las aprendimos el primer día de nuestra vida”, opinó.

Manifestó que un pueblo se levanta no solo por la inversión sino por comprender el sentido y el destino de la inversión.

“El Perú avanza aquí, ese es un hecho. El Perú avanza aquí y en otros 160 lugares, y en la gran inversión tecnológica, minera y papelera, que dentro de poco se conocerá en el país y que garantizará millones de empleos para el bienestar y la justicia social”, anotó.

Agregó que, como lo planteó el fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, sin inversión, sin capital y sin tecnología extranjera, no hay salida para el subdesarrollo.

“Todo lo demás es palabrería, demagogia, comunismo enmascarado, ajeno al Apra. Creo que eso ha sido el mejor y más valeroso sentir ideológico propio de América Latina que un pensador ha entregado”, puntualizó.

(FIN) FPQ/GCO


Publicado: 31/1/2008