ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ejército inicia investigación sobre supuesto maltrato a perro en cuartel Hoyos Rubio

Animal se encuentra bien, se indica en comunicado

Imagen del vídeo sobre supuesto maltrato a un perro en un cuartel militar. ANDINA/Difusión

Imagen del vídeo sobre supuesto maltrato a un perro en un cuartel militar. ANDINA/Difusión

21:20 | Lima, may. 14.

Tras viralizarse en redes sociales un vídeo en el que soldados parecen propiciar el enfrentamiento de dos perros, el Ejército rechazó realizar prácticas que impliquen maltrato a los animales, e informó haber iniciado una investigación al respecto.

En un comunicado emitido hoy, la mencionada institución militar señala que “rechaza de manera enfática cualquier acto de violencia, maltrato o crueldad contra los animales”.

Se indica en el documento que las escenas fueron registradas el 12 de mayo, en el fuerte militar ‘Rafael Hoyos Rubio’, del distrito limeño del Rímac.

Además, el Ejército afirma que el perro que supuestamente es maltratado por otro, de raza pastor alemán, “se encuentra en buenas condiciones de salud”.

Asimismo, se informa que el animal pertenece a un oficial, y que fue llevado a estas instalaciones del Ejército “para una actividad de socialización por parte del personal de dicha dependencia militar”.

Sin embargo, a partir de las imágenes del vídeo, el Comando de esta institución dispuso que su inspectoría inicie una investigación, “a fin de esclarecer los hechos y adoptar las acciones correspondientes”.

El Ejército indica en el comunicado que en sus predios están prohibidos “procedimientos de dolor o castigos para el adiestramiento de los canes”.

(FIN) FGM 
JRA

Más en Andina:


Publicado: 14/5/2022