ONPE Elige local MOVIL
Andina

Crean redes de bibliotecas públicas municipales en Apurímac y La Libertad

Usuario de la Biblioteca Nacional del Perú. Foto: ANDINA/difusión.

Usuario de la Biblioteca Nacional del Perú. Foto: ANDINA/difusión.

20:53 | Lima, may. 14.

Las provincias de Aymaraes, en Apurímac, y de Trujillo, en La Libertad, cuentan desde ahora con sus redes de bibliotecas públicas municipales.

De esta forma, la Biblioteca Nacional del Perú, en su calidad de entidad rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas, amplía sus servicios en estas jurisdicciones.

Las bibliotecas que forman parte de estas nuevas redes mantienen su autonomía administrativa y, al estar integradas, podrán brindar una mejor oferta y servicios a sus usuarios. Además, podrán organizar actividades culturales en conjunto.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia de Aymaraes la conforman once bibliotecas de igual número de municipios. 

Estos son los de Chalhuanca, Capaya, Colcabamba, Justo Apu Sahuaraura, Lucre, Cotaruse, Ihuayllo, Yanaca, San Juan de Chacña, la biblioteca Centro Cívico y la biblioteca municipal de Toraya.

En Trujillo, la red la conforman cinco bibliotecas: la de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y las de los distritos de Huanchaco, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco Herrera.

El Sistema Nacional de Bibliotecas promueve las redes bibliotecarias a fin de promover el acceso a la información y al conocimiento en todos los niveles de gobierno.


(FIN) NDP/FGM
GRM

Más en Andina:



Publicado: 14/5/2022