Andina

Ejecutivo transfiere S/ 27.6 millones para operación del hospital de Jaén en Cajamarca

Funcionamiento de nosocomio regional beneficiará a más de 185,000 habitantes

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 27 millones 606,776 soles a favor del Gobierno Regional de Cajamarca para financiar la operación y mantenimiento del Hospital de Jaén. ANDINA/Difusión

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 27 millones 606,776 soles a favor del Gobierno Regional de Cajamarca para financiar la operación y mantenimiento del Hospital de Jaén. ANDINA/Difusión

11:00 | Lima, jul. 25.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 27 millones 606,776 soles a favor del Gobierno Regional de Cajamarca para financiar la operación y mantenimiento del Hospital de Jaén.

Esta transferencia económica, que se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se oficializó mediante el Decreto Supremo N° 196-2020-EF, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Del monto total a transferirse al Gobierno Regional de Cajamarca, se destinará la suma de 9 millones 64,955 soles para la contratación de personal bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), según dispone el dispositivo legal.

La norma precisa que el Ministerio de Salud (Minsa) es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de dichos recursos, debiendo elaborar y publicar en su portal institucional (www.gob.pe/minsa) un informe sobre las citadas acciones.

El hospital de Jaén es una obra largamente esperada por la población de dicha provincia cajamarquina, que asciende a más de 185,000 habitantes, cuyo funcionamiento permitirá brindar un adecuado servicio de salud a nivel hospitalario.

(FIN) LZD/



Publicado: 25/7/2020
Loading...