Andina

Ejecutivo prorrogó estado de emergencia en ocho distritos de Huánuco y Pasco

Medida regirá desde el 30 de setiembre por 60 días calendario

La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. ANDINA

La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. ANDINA

10:50 | Lima, set. 27.

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en los distritos de Puerto Inca,Tournavista, Yuyapichis,Codo del Pozuzo y Honoria de la provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco; y en los distritos de Constitución, Palcazú y Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco; por 60 días calendario a partir del 30 de setiembre.

El fin es garantizar la sostenibilidad de las operaciones conjuntas en la lucha contra el crimen organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, precisa el Decreto Supremo N° 158-2020-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Durante la prórroga del estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito por el territorio nacional, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República,  Martín Vizcarra;  el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y los ministros de Defensa, Jorge Chávez;   Interior, César Augusto Gentille; y la Ministra de Justicia y Derechos Humanos,  Ana Neyra Zegarra.

Más en Andina: 


(FIN) TMC
JRA 


Publicado: 27/9/2020
Loading...