Andina

Ejecutivo planteará propuestas concretas y espera diálogo productivo en Ica

Afirmó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:16 | Ica, dic. 2.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, aseguró que el Ejecutivo lleva propuestas concretas para retomar las conversaciones con los trabajadores agrarios de Ica y espera que el diálogo sea productivo para resolver sus demandas.

Sostuvo que la comisión de alto nivel integrada también por el ministro de Trabajo, Javier Palacios, y los viceministros de ambos sectores, planteará la derogatoria del marco normativo de esta ley (Ley de Promoción Agraria) "que está limitando los derechos de los trabajadores”.

“Hemos venido con propuestas concretas para los trabajadores, tenemos fe de llegar a acuerdos y levantar la situación de emergencia, el Presidente (de la República) nos ha encargado de manera especial abrir diálogo, llegar a consenso y salir de esta situación”, afirmó a TV Perú.


Explicó que el diálogo con los trabajadores agrarios se inició el lunes con la presencia de los viceministros de Políticas Agrarias y de Trabajo, quienes escucharon las demandas, tomaron conocimiento del estado de la situación y han presentado un informe detallado.

“Hemos estado reunidos con el presidente (Francisco Sagasti) para elaborar propuestas concretas que esperamos puedan resolver sus demandas”, reiteró.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, a su vez, refirió que en la reunión se abordará las demandas de los trabajadores agrarios con propuestas concretas a los temas conversados en la reunión previa con los viceministros.

“Tenemos esperanza porque creemos que podemos encontrar puntos en común para resolver una situación compleja y optimismo porque sabemos de la fortaleza de la gente del pueblo iqueño y del Perú en general”, dijo.


(FIN) FHG/CVC
JRA

Más en Andina


Publicado: 2/12/2020
Loading...