Andina

Ejecutivo aprueba decreto para reducir en 50% costos registrales para viviendas

Ministro de Vivienda también anunció que ayer la Comisión de Vivienda aprobó el dictamen del Bono Mi Alquiler

Ministro de Vivienda, Javier Piqué.

Ministro de Vivienda, Javier Piqué.

14:29 | Lima, dic. 6.

Con el fin de facilitar el acceso a la vivienda social para las familias de escasos recursos, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto supremo para reducir en 50% los costos en registros públicos para los trámites relacionados a las viviendas sociales.

"Hemos logrado ayer que el Consejo de Ministros apruebe un decreto para reducir a la mitad las tasas registrales y otros gastos, con el objetivo que sea mucho menor el costo", manifestó.

"Muchas de las personas que han adquirido una vivienda todavía no la han podido inscribir en Registros Públicos, porque si las personas compran una vivienda social es porque tienen ingresos limitados", agregó.

Javier Piqué detalló que la reducción de costos se aplicará a gastos relacionados con la hipoteca, la compra y venta, el título de la vivienda, entre otros.

“Estos gastos equivalen casi a una cuota mensual, por eso el Gobierno ha decidido reducir los costos registrales a la mitad. Hay muchas personas que hacen un esfuerzo para comprar su vivienda, pero no les alcanza el dinero para poder registrarlas”, indicó.


Bono Mi Alquiler

 
Asimismo, el ministro dio a conocer que ayer la Comisión de Vivienda del Congreso de la República aprobó el dictamen del Bono Mi Alquiler.

"En la Comisión de Vivienda del Congreso de la República ayer se aprobó el dictamen del Bono Mi Alquiler. Ahora pasará al pleno del Parlamento para ser debatido”, refirió.

"Con el Bono Mi Alquiler las personas que no puedan comprar una vivienda, pueden alquilar un inmueble con una subvención de 30% del arrendamiento, y parte de ese subsidio serviría para tener un ahorro destinado a la cuota inicial de una casa", añadió.

El ministro entregó las llaves de viviendas ecosostenibles a familias beneficiadas con el ‘Bono Verde’ en el distrito de San Miguel. Estas viviendas están ubicadas en uno de los primeros condominios que poseen un sistema especial para brindar agua caliente en la ducha sin necesidad de contar con una terma.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 6/12/2018
Loading...