Andina

CADE 2018: familias pueden acceder en menos de un mes a un crédito Mivivienda

Se agilizaron los procesos con digitalización, cuando antes se demoraban hasta un año

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

17:41 | Paracas, nov. 29.

Las familias que deseen un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda pueden obtenerlo en menos de un mes con la digitalización de los procesos que agilizan los trámites de la operación crediticia, que antes podían demorar hasta un año, destacó hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez.

“El 60 % de las operaciones (de créditos hipotecarios) se desembolsan en el mismo mes que se solicitan”, manifestó Rodolfo Chávez a la Agencia Andina, en el marco de CADE Ejecutivos 2018.

“El 35 % a 40 % puede ser que se desembolse en el siguiente mes, siempre y cuando todos los documentos estén en regla. El trámite es muy ágil para quienes tengan todo adecuadamente documentado y el expediente este correctamente trabajado”, agregó.

Rodolfo Chávez señaló que desde el año pasado, cuando entró al Gobierno el actual viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, se trabajó para que los procesos internos sean más eficientes dentro del Fondo Mivivienda.

“Estamos agilizando nuestros procesos, los créditos ahora se tramitan de manera digital, es decir, una persona que está en Trujillo puede tramitar directamente con nosotros los créditos desde alguna agencia de cualquier entidad financiera, cosa que antes era bastante complicado de hacer”, dijo.

El gerente general del Fondo Mivivienda resaltó que el objetivo de la entidad estatal es realizar todos los procesos de manera digital para que sean más ágiles y permitan reducir costos.

“Es un tema de mejora continua en los procesos, con la intención de ofrecer un mejor servicio para el cliente final y también para la entidad financiera”, manifestó.




Más en Andina:



(FIN) CNA

JRA

Publicado: 29/11/2018
Loading...