"Vemos que Moscú sugiere que la diplomacia se lleve a cabo a punta de pistola, cuando las bombas, los disparos de mortero y la artillería de Moscú apuntan a los civiles", dijo.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, sostuvo el viernes que Rusia está dispuesto a negociar con Ucrania si el país, bajo invasión rusa, "depone las armas".
"Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas", afirmó en rueda de prensa en Moscú.
Decisión
"El presidente [Vladimir] Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania para que, libres de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro", agregó, dando a entender que Moscú tenía la intención de derrocar al gobierno.
En respuesta, el portavoz del Departamento de Estado acusó a Rusia de haber llevado a cabo una "diplomacia fingida" con Occidente para ganar tiempo y preparar su operación militar.
"Queremos dejarle claro al presidente Putin que la diplomacia a punta de pistola, la diplomacia coercitiva no es algo en lo que vayamos a participar", añadió.
"No es algo que vaya a poner fin a este conflicto realmente y de forma duradera. Lo que queremos es que la diplomacia tenga éxito", remarcó.