El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, afirmó hoy que la visión del Gobierno es lograr que la minería, más que lograr exportaciones y se constituya en una fuente de ingresos, genere una inclusión social y oportunidades para la población
"El lema que nos convoca: 'Juntos por más oportunidades y bienestar para todos', refleja esa visión del Gobierno, una minería que no solo sea fuente de ingresos y exportaciones, sino también que genere inclusión social, oportunidades de empleo, innovación tecnológica, respeto por el medio ambiente, y bienestar que debe ser en favor de los pueblos", dijo.
En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que la minería de hoy "es uno de los pilares más sólidos de nuestra economía".
Aseguró que esta actividad extractiva representa más del 15 % del Producto Bruto Interno (PBI) y más del 60 % de las exportaciones peruanas totales, generando 250,000 empleos directos, cifra que se multiplica si se toman en cuenta los indirectos.
"Más allá de las cifras, la minería constituye una red de oportunidades que dinamiza las economías locales, conecta al Perú con los mercados internacionales y satisface las necesidades de otros pueblos", refirió.
Indicó, asimismo, que el futuro de la minería es prometedor, contando con una cartera de proyectos mineros que superan los 64,000 millones de dólares, distribuidos en 67 iniciativas que incluyen construcción y modernización de minas en diversas regiones del Perú.
"A ello, se agrega la cartera de proyectos de exploración minera que reúne 80 proyectos valorizados por más de 727 millones de dólares. Estas inversiones permitirán ampliar la capacidad productiva y generar nuevos polos de desarrollo que beneficiarán a las regiones y a la población", agregó.
(FIN) JCC