La edición 58 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) se desarrollará en un formato virtual al 100% a tono con la coyuntura de pandemia por el coronavirus y para esta ocasión se tiene previsto contar con más de 1,000 participantes, informó la presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno.
“Es indispensable el compromiso de líderes y ciudadanos para que el bicentenario, la pospandemia y las próximas elecciones presidenciales, se conviertan en una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, resolviendo los desafíos que se acentuaron con la pandemia”, dijo en la presentación del Cade que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre.
El encuentro de ejecutivos se desarrollará bajo el lema “Un nuevo comienzo, hagámoslo diferente” y estará enfocado en impulsar el debate sobre las prioridades y acciones que los líderes del sector público, privado, academia y de la sociedad civil deben asumir para enfrentar los retos sociales y económicos que tiene el país.
Explicó que en esta ocasión especial se empezará en noviembre y se terminará en febrero del próximo año con el desarrollo del bloque electoral que contará con la participación de los candidatos a la presidencia del país con mayor intención de voto.
Las empresas y su rol
Por su parte, la presidenta de Cade Ejecutivos 2020, Mariana Rodríguez, manifestó que atravesamos por un momento refundacional en el mundo para que las empresas asuman un nuevo rol como coagentes del Estado en la solución de los problemas sociales y aceleradores del desarrollo humano.
“Siempre actuando en competencia, con integridad, ética y total transparencia”, subrayó.
Destacó que los retos económicos implican recuperarnos de la gran caída que se registrará este año y retomar la senda del crecimiento.
“Ello implica el destrabe de los grandes proyectos, generar condiciones para atraer la inversión privada, mejorando sustancialmente, nuestra productividad y competitividad”, aseveró.
Subrayó que el Perú es un país de empresarios grandes, medianos y pequeños de Lima y las regiones. “Todos contribuyendo a construir un Perú de oportunidades para todos”, anotó.
Cabe mencionar que las inscripciones individuales para participar en la edición 58° de Cade tiene un costo de 1,000 soles (incluido IGV). Para los jóvenes que deseen ser parte del debate, y para quienes residan en regiones, la inscripción tiene un costo especial de 500 soles (incluido IGV) igual que para las mypes.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
Publicado: 8/10/2020