Andina

Dos incendios forestales siguen activos cerca de zona de amortiguamiento del Huascarán

Se registran en las provincias de Asunción y Carhuaz, en la región Áncash

El COER Áncash ha reportado dos incendios forestales en la sierra de la región. Foto: ANDINA/Difusión

22:00 | Huaraz, ago. 3.

Dos incendios forestales en la serranía de Áncash, cerca de la zona amortiguamiento del parque nacional Huascarán, aún no han podido ser controlados, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El más reciente se desató a las 13:00 horas de hoy y afecta la cobertura natural en la zona de amortiguamiento del parque nacional Huascarán, en el sector Yanapaccha, distrito de Acochaca, provincia de Asunción.

La oficina de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) de Acochaca informó que la emergencia se desarrolla cerca de un bosque de pinos y afecta a la cobertura natural y cultivos agrícolas.

El COER Áncash monitorea el siniestro tras indicar que, según reportes preliminares, no se registran daños a la vida ni la salud de las personas.

Un segundo siniestro activo se originó ayer a las 15:00 horas en localidad de Atocpampa, distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz. Sembríos de trigo, pastos naturales y bosque de pinos; han sido destruidos por las lenguas de fuego.

Pobladores trabajan arduamente para controlar el incendio y un equipo del distrito de San Miguel de Aco se dirige al lugar para sumarse a las acciones de respuesta.

Por su parte, personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernarp) está vigilante porque el lugar del incendio forma parte de la zona de amortiguamiento del parque nacional Huascarán.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 3/8/2020
Loading...