Andina

Dólar registró retroceso de 1.22% en primer mes del año

Ante banco central de EE.UU. más cauto con sus alzas de tasas y mejoras de tensiones comerciales

Dólares. Foto: ANDINA

Dólares. Foto: ANDINA

18:09 | Lima, feb. 1.

El precio de la moneda estadounidense bajó 1.22% al cierre de enero de este año ante un banco central de Estados Unidos (EE.UU.) más cauto con sus alzas de tasas y por las mejoras en la relación comercial China y EE.UU.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó el 31 de enero del 2019 en 3.328 soles, luego de haber terminado el 31 de diciembre del año pasado en 3.369 soles, según información difundida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Asimismo, en lo que va del presente año, al cierre de enero del 2019, el BCR no intervino directamente en el mercado comprando dólares, según información de dicha entidad.

Hoy


En tanto que la cotización del dólar subió ligeramente al cierre de la jornada de hoy, ante la mayor demanda de la moneda extranjera en el mercado local, en medio del desempeño variado de esta divisa en la región. 

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.330 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.328 soles.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino hoy directamente en el mercado adquiriendo dólares.

Según el ente emisor el dólar mostró hoy un nivel mínimo de 3.320 soles y máximo de 3.336 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.327 soles.


Más en Andina:





(FIN) MMG


Publicado: 1/2/2019
Loading...

Te puede interesar