Andina

BCR: bancos de inversión prevén que dólar se debilitará en el 2019

Dólar muestra debilitamiento a nivel global, señala Julio Velarde

Dólares. Foto: ANDINA

Dólares. Foto: ANDINA

15:28 | Lima, dic. 17.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, manifestó hoy que la moneda estadounidense está mostrando debilitamiento a nivel mundial y no sólo en el Perú.

Esto debido a que existen temores de que la economía de Estados Unidos (EE.UU) presente en los próximos años una mayor debilidad de la que se esperaba hasta hace poco, explicó Velarde, tras participar en la presentación de la sétima moneda correspondiente a la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

Incluso ahora las proyecciones para la tasa de interés de la Reserva Federal (FED) de EE.UU son al alza, pero algo menos de lo que se esperaba, señaló Velarde (el martes inicia la reunión de la FED y culmina el miércoles). 

“Si el miércoles se eleva la tasa (de la FED) no sé qué pasará el jueves. Es un poco difícil decirlo, pero el dólar se está debilitando en el mundo y no solo en el Perú”, reiteró. 

En otro momento, mencionó que la mayor parte de los bancos de inversión apuestan por un debilitamiento de la divisa estadounidense el próximo año. “Aunque es difícil saberlo”, concluyó. 


Avance del dólar 


En lo que va del 2018 la moneda estadounidense se ha apreciado 3.15%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.34 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.238 soles. 

Asimismo, en lo que va del presente año el BCR intervino directamente comprando 184 millones de dólares para reducir la volatilidad de la moneda, según información de dicha entidad.

Ese monto adquirido por el BCR corresponde solo al mes de enero, pues luego no ha vuelto ha intervenir de manera directa comprando dólares.


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN


Publicado: 17/12/2018
Loading...

Te puede interesar