Andina

Gino Costa: “Documentos de ProInversión dejan claro que Monroy se equivocó”

No se alteró fecha de informe de abogado sobre Interoceánica, señala

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

11:29 | Lima, mar. 1.

Los documentos de ProInversión dejan en claro que el abogado Juan Monroy se equivocó al asegurar que se había adulterado la fecha del informe en el que su estudio jurídico validó la concesión de la Interoceánica a la firma Odebrecht, opinó hoy el legislador Gino Costa.

Fue al comentar el reciente comunicado de ProInversión, según el cual el informe del estudio Monroy Abogados fue recibido el 4 de agosto del 2005, fecha en que el gobierno de Alejandro Toledo firmó el contrato de concesión de los tramos 2, 3 y 4 de la mencionada vía.

El abogado Juan Monroy declaró ante la comisión que investiga el caso Lava Jato que el documento había sido entregado entre el 8 y el 10 de agosto de ese año, y que incluso se había adulterado la fecha de ese informe que dio luz verde a la concesión.

“Me parece que esto demuestra que, en efecto, el informe que opinaba favorablemente a la suscripción del contrato de concesión de la Interoceánica llegó el 4 de agosto a ProInversión. Eso ha sido confirmado y demuestra que el doctor Monroy faltó a la verdad”, refirió Costa.

El legislador oficialista comentó que el error de Monroy quizás se deba a los 12 años transcurridos desde aquel entonces, y agregó que hablar de una presunta intención de vincular en el caso a Pedro Pablo Kuczynski, que por entonces era ministro, sería una mera especulación.

“No quiero creer que aquí intencionalmente se ha faltado a la verdad. Habría que consultarle al doctor Monroy si quería perjudicar al Presidente de la República o si, simplemente, no se acordaba. Él dijo en la comisión que su memoria era imprecisa porque habían pasado 12 años”, aseveró.

Costa Santolalla, integrante de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), indicó además que dependerá de la comisión Lava Jato si Monroy es citado nuevamente a ese grupo parlamentario para dar un nuevo testimonio por este caso.
(FIN) MVF/CCR
GRM

Publicado: 1/3/2017
Loading...