Andina

Director de la RAE participará en la Feria Internacional del Libro de Trujillo

La fiesta del libro se celebrará del 20 al 30 de noviembre

La Feria Internacional del Libro de Trujillo contará con la participación del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado. Foto: ANDINA/Difusión

La Feria Internacional del Libro de Trujillo contará con la participación del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado. Foto: ANDINA/Difusión

05:30 | Trujillo, nov. 19.

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, será uno de los invitados de la novena Feria Internacional del Libro (FIL) de Trujillo, el evento cultural más importante dedicado a la lectura en la ciudad norteña, que se desarrollará del 20 al 30 de noviembre.

El jurista y académico español Muñoz Machado, también director de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, tiene más de 40 libros de diversa temática publicados, que abordan los problemas más relevantes del Estado.

Otro invitado es el periodista y escritor español Javier Cercas, cuya obra ha sido traducida a más de 30 idiomas. Entre ellas, "El móvil", "El inquilino", "Soldados de Salamina", "La velocidad de la luz", "Anatomía de un instante", "El impostor", "Las leyes de la frontera", "El monarca de las sombras".

La Feria Internacional del Libro es organizada por la municipalidad provincial de Trujillo.

Asimismo, la colombiana Margarita Rocío Robayo, autora de una decena de libros de cuentos y novela, que han sido traducidos al inglés, chino, italiano, francés y portugués. En el 2014 ganó el Premio Casa de las Américas.

También estará el colombiano Juan Gabriel Vásquez, quien en el 2018 fue galardonado como con el premio Roger Callois o el Premio RAE y en el 2011 ganó el Premio Alfaguara.

Participantes peruanos


Pero la FIL de Trujillo también contará con la cuota nacional. Participará el periodista y escritor Renato Cisneros, autor de "La distancia que nos separa" y "Dejarás la tierra", cuya traducción al francés le valió el premio a la mejor novela hispana de la revista cultural Transfuge. En el 2019 publicó "Algún día te mostraré el desierto", acerca de su experiencia paterna.

Además, estará el narrador y poeta Cronwell Jara Jiménez, quien ha sido galardonado con el premio José María Arguedas de cuento, el Premio Copé de cuento y el primer Premio de la Bienal de Literatura Infantil Icpna. Entre sus libros destacan "Montacerdos", "Babá Osaím", "Cimarrón". En el 2019 recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana.

El poeta Mario Montalbetti también estará presente en la FIL de Trujillo. Su producción empezó en 1978 y entre sus libros destacan "Perro negro", "Llantos Elíseos", "Vietnam", "Simio meditando". Es considerado uno de los poetas más importantes del Perú en la actualidad.

La Feria Internacional del Libro es organizada por la municipalidad provincial de Trujillo y contará con la participación de más de 100 invitados, entre escritores, editores, agentes literarios, gestores culturales, libros, bibliotecarios, mediadores de cultura, talleristas, artistas y profesionales de diversos campos.

La FIL de Trujillo rendirá homenaje a la figura de José Faustino Sánchez Carrión, tribuno y prócer de la independencia del Perú.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 19/11/2020
Loading...