La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó que haya heridos tras el
y dijo que mañana martes las autoridades competentes en el deporte se reunirán para analizar si el próximo encuentro deportivo de la Liga 1 se hace sin público.
Tras la presentación de un nuevo informe de avance de gestión, la jefa del Estado llamó a la reflexión a los barristas y criticó que se lleven armas de fuego al estadio. "La alegría se puede disfrutar de mil maneras, sin atentar contra los transeúntes o los asistentes".
Se dirigió a los clubes y equipos de fútbol para que tomen con más seriedad el tema de los integrantes de las barras que alientan a sus futbolistas, y les pidió reunirse y coordinar medidas para que los hechos de violencia no vuelvan a suceder.
"Tomaremos todas las precauciones para los próximos encuentros deportivos (del Campeonato Apertura de la Liga 1) y estamos analizando si el siguiente será a puerta cerrada, sin público asistente o con asistencia", apuntó Boluarte.
Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, lamentó la agresión entre supuestos barristas y a los vecinos de Santa Anita y dijo que la Policía Nacional ha tomando cartas en el asunto de manera inmediata disponiendo una investigación al respecto.
"Se contempla las estrategias y el trabajo en conjunto con los clubes encargados para que se ejerza un control más efectivo sobre las barras y que la violencia no se vuelva a suscitar".
Hechos
Alrededor de las 16:00 horas del sábado 17 de febrero, en la previa del partido entre Universitario y Melgar en el estadio Monumental de Ate, presuntos hinchas de las barras de Universitario y Alianza Lima desataron una balacera que dejó a
cuatro personas con heridas de bala.
El enfrentamiento tuvo lugar en la urbanización Nocheto, en la zona oeste del distrito de Santa Anita. Según los videos que registraron los propios vecinos, en la pelea entre barristas se lanzaron piedras, fuegos artificiales, objetos punzocortantes y se efectuaron disparos.
Entre las imágenes que han circulado se encuentra una del momento exacto de los disparos, que muestra a un joven sosteniendo una pistola en medio de la multitud. El video captura hasta ocho disparos seguidos por gritos de terror.
En otro video se observa cómo un menor de edad que llevaba una camiseta con el escudo del club victoriano se toma el abdomen luego de recibir una bala perdida.
Tras el violento incidente, los clubes Alianza Lima y Universitario emitieron un comunicado en conjunto en el que condenaron los hechos violentos.
“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, señala el comunicado.
Más en Andina:
(FIN) RRC