El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra las Mujeres, a cargo del juez Víctor Alfaro, dispuso la detención judicial en flagrante por siete días contra Geancarlos Peralta Chanca, el padre de 18 años que presuntamente abusó sexualmente y asesinó a su bebé de 11 meses, en Huachipa, informó el Poder Judicial.
En la víspera, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de El Agustino solicitó la detención judicial en flagrante contra Peralta Chanca, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte, en agravio de A. V. P. S. (de 11 meses).
Agrega que las diligencias comprenden la toma de declaración de Peralta Chanca, pericias de perfil genético en las prendas del detenido, solicitar y recibir los resultados de homologación de ADN de las muestras, entre otras.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, Peralta y la madre de la menor, una adolescente de 15 años, que vivían juntos en Huachipa, trasladaron a la bebé al hospital Hipólito Unanue tras presentar esta malestar en su salud.
Sin embargo, los médicos indicaron que la niña mostraba signos de haber sido víctima de violación sexual.
Al momento de que la PNP interrogó a los padres ellos señalaron haber salido de la habitación que alquilaban para dirigirse a una tienda a comprar.
Sin embargo, al retornar al inmueble encontraron a la menor sin reacción, por lo que ambos progenitores decidieron conducirla de urgencia al centro de salud.
Por otro lado, la abuela materna de la bebé indicó que la adolescente era víctima de constantes agresiones por parte del joven, de 18 años. Además reveló que su hija resultó embarazada cuando apenas tenía 14 años, producto de una violación.
Más en Andina: