La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, aseguró que su sector velará por que el presunto violador y progenitor de la bebé de 10 meses, Geancarlos Peralta Chanca, de 18 años, reciba la pena que se merece.
La titular del MIMP manifestó de forma categórica que el ministerio cuidará que al sujeto se le sancione como le corresponde para evitar que continúe dañando a menores.
“El MIMP espera que su edad no sea un atenuante, porque debe recibir una sanción ejemplar, no puede seguir violentando a niñas y adolescente”, comentó en frecuencia Latina.
Soporte emocional
Tolentino también comprometió los servicios especializados del MIMP para acompañar a la adolescente, madre de A.V.P.S, la bebé de 10 meses, en su proceso de recuperación.
Para la ministra, necesitará de apoyo psicológico hasta que se recupere y pueda tener un proyecto de vida porque el impacto de la experiencia ha sido muy fuerte para la edad que tiene.
“Ella es una adolescente que necesita continuar sus estudios, pero para ello debe superar el trauma que ha vivido. Todavía está con medicación y esperamos que ella y su mamá se recuperen plenamente”, precisó.
Ambas retornarán a Cañete en las próximas horas y serán las profesionales del Centro de Emergencia Mujer de esa provincia, las encargadas de hacerle seguimiento al caso, acotó Tolentino.
Detención preliminar
La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de El Agustino solicitó la detención judicial en flagrante contra Geancarlos Peralta Chanca (de 18 años), investigado por presuntamente haber violado sexualmente a su propia hija, de 11 meses de edad, y causarle la muerte.
Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que Peralta Chanca es investigado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte, en agravio de A. V. P. S. (de 11 meses).
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 4/7/2023