Andina

Dictan curso que enseña cómo identificar y frenar ataques cibernéticos

Estará a cargo del INICTEL-UNI y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de julio

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

08:38 | Lima, jun. 18.

A partir del 19 de julio se llevará a cabo, durante todo un mes, el curso virtual “Análisis Forense Digital”, el cual presentará las técnicas que se aplican para identificar, contener y mitigar los ataques cibernéticos que puedan sufrir las instituciones por parte de agentes externos, indicó el ingeniero Pablo Palacios, especialista en ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Los participantes, al concluir el curso, estarán en la capacidad de saber responder adecuadamente ante cualquier amenaza digital, ya que contarán con un panorama global y profundo en seguridad de la información, mitigación de incidentes, técnicas de manejo de información, adquisición de datos y un correcto manejo del análisis digital”, agregó Palacios. 

Asimismo, dio a conocer que la capacitación estará dirigida a todos los países de la región América con enfoque a los profesionales que se desempeñan en el tema de la ciberseguridad  y el manejo correcto de la información de la evidencia digital, como es el caso de los miembros de centros de respuesta ante incidentes de emergencia nacional, ingenieros de sistemas, administradores de seguridad de la información, entre otros. 

Además, Palacios destacó la labor que realiza Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) en materia de capacitación técnica en ciberseguridad, de la mano de un equipo de expertos y con acuerdos que tiene con diversas entidades en otras regiones del mundo.


Centros de Excelencia (CoE)

Según el comunicado, la certificación del citado curso estará a cargo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones bajo el nombre de la Academia de la UIT, mientras que la entrega la realizará el CoE correspondiente, en este caso, el INICTEL-UNI. 

Cabe indicar que los CoE de la UIT son una red de instituciones de alta calidad que funcionan desde el año 2000 con entidades de países de seis regiones: África, las Américas, Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). En Perú, INICTEL-UNI es el único representante. 

Si deseas conocer más sobre esta convocatoria o inscribirte, ingresa al siguiente link

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP/IVM

Publicado: 19/6/2021
Loading...