Andina

Día del Pollo a la Brasa: hornos peruanos se exportan a EE. UU. y Europa

Estructuras de metal cuestan entre US$ 4,000 y US$ 9,000

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:00 | Lima, jul. 21.

Uno de elementos indispensables para la preparación de un buen pollo a la brasa es el horno donde se prepara, y en el Perú hay expertos en la fabricación de dichas estructuras metálicas, que tienen una creciente demanda en el exterior, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Las exportaciones de los hornos siempre se mantienen, hay buena demanda afuera. Ahora, estamos enviando a Estados Unidos, España, Suiza y otros países de Europa”, señaló el empresario Heriberto Ruiz.

Cabe indicar que Heriberto Ruiz fue discípulo de Franz Ulrich, el suizo que inventó hace 66 años el sistema que permite la cocción simultánea de decenas de pollos al calor de las brasas.

“Esperamos que las exportaciones de los hornos peruanos para pollos a la brasa se normalicen en el presente año, porque en el 2018 estuvieron un poco bajas”, sostuvo.

El empresario indicó que los hornos peruanos para pollos a la brasa cuestan entre 4,000 y 9,000 dólares por unidad, dado que tienen un sistema que no necesitan chimeneas ni ductos de ventilación, permitiendo ahorrar tiempo y carbón.

“En Perú hacemos hornos que no generan humo, a pesar de que trabajan con carbón y leña, pero no contaminan el medio ambiente, además de generar ahorros para quien los utilice”, explicó.

“Estamos innovando en la fabricación de los hornos para que tengan mayores ventajas en su uso y su duración, en beneficio del cliente, porque así el negocio se vuelve sostenible”, añadió.

Heriberto Ruiz es uno de los principales fabricantes de hornos para la elaboración de pollos a la brasa en el país, pero también produce peladoras, cortadoras y freidoras de papa, entre otros equipos de cocina para restaurantes.


Más en Andina:



(FIN) CNA

JRA

Publicado: 21/7/2019