Andina

Día del Maestro: municipio provincial de Trujillo rinde homenaje a 50 docentes

Se les otorgó una medalla y diploma en reconocimiento a su abnegada labor

En esta ceremonia participaron 30 maestros de forma presencial y 20 lo hicieron de manera virtual.

En esta ceremonia participaron 30 maestros de forma presencial y 20 lo hicieron de manera virtual.

14:37 | Trujillo, jul. 6.

En ceremonia especial por el Día del Maestro, 50 docentes de la provincia liberteña de Trujillo, pertenecientes a todos los niveles educativos, fueron reconocidos por la municipalidad provincial, donde se les otorgó una medalla y diploma por su abnegada labor de enseñar y culturizar a las nuevas generaciones.

En esta ceremonia participaron 30 maestros de forma presencial y 20 lo hicieron de manera virtual. Entre los homenajeados figuran María Elena Miano Plaza de la IEI 209 Santa Ana, ubicada en el centro histórico de Trujillo. Ella tiene 37 años laborando en la educación inicial.


También recibió la distinción el doctor en Educación, Ronald Medina Gonzales, de la emblemática IE San Juan, quien actualmente se desempeña como tutor del 1.° año de secundaria y acumula 12 años de experiencia en la enseñanza.
Otro profesor reconocido fue el magíster en Educación Segundo Huamán Díaz, de la IE 80018 República de México,  quien es maestro de primaria y tutor de los alumnos de 6.° grado. Cuenta con 38 años de servicio.

Durante la ceremonia, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, expresó: “queremos agradecerles por el conocimiento que nos imparten. Todos hemos tenido un maestro y somos testigos de su entrega y dedicación hacia toda persona que quiere aprender".


También lea: 

El burgomaestre se refirió, además, al compromiso con la educación de la entidad que dirige, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, destacando que representantes de su administración acudieron a los locales de los colegios para conocer su problemática. Por esta razón, la comuna provincial se ha abocado a gestionar presupuesto para mejorar el servicio que el sector brinda en la provincia, anotó.

“Son ocho instituciones educativas que mediante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios estamos interviniendo y lo seguiremos haciendo para cambiar su infraestructura, mobiliario y equipamiento”, aseguró Vega, recordando que hace poco se culminó el local del colegio Nuevo Perú.

Por su parte, el decano regional del Colegio de Profesores reconoció que existen falencias en el sector, pero se espera que el nuevo Gobierno Central atienda las necesidades existentes, más aún cuando ellos son los encargados de trasladar los conocimientos a los nuevos pobladores del país.

Más en Andina: 


(FIN) VGG/TMC
GRM

Publicado: 6/7/2021
Loading...