En el marco del Día del Adulto Mayor, el programa Pensión 65 presentó la intervención integral “Te acompaño” en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), con la finalidad de acercar los servicios de salud de forma prioritaria a los usuarios del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y mejoren su calidad de vida.
“Hoy, lanzamos la intervención 'Te acompaño' para acercar los servicios de salud a los adultos mayores. De esta forma, nuestro personal visitará a los usuarios e identificará cuál es el centro de salud más cercano para priorizar su atención, así recibirán consultas médicas, descarte de cáncer, anemia, consejería nutricional, psicológica, entre otras especialidades”, explicó Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65.
La estrategia se logró presentar gracias a las articulaciones que se realizaron con el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro. "Te acompaño" empezó en Lima y se extenderá en cuatro departamentos más: Lambayeque, La Libertad, Ayacucho y Loreto.
"Hay estudios de diversos especialistas que demuestran que Pensión 65 aumenta en más de un año la expectativa de vida y disminuye la depresión. Por eso, seguimos trabajando en ese sentido, para que los adultos mayores tengan una mejorar calidad de vida", resaltó Mendigure Fernández.
Por su parte, José Cabrejos Pita, director adjunto de la Diris Lima Centro, destacó la intervención a favor de esta población vulnerable. "En San Juan de Lurigancho son más de 5 mil usuarios de Pensión 65 y queremos que estén seguros, por eso impulsamos la vacunación, como contra el neumococo, más aún cuando tenemos este clima", refirió.
Mientras que Carlos León Gómez, director de la Diris Lima Este, llamó a la reflexión a los familiares de los adultos mayores para que estén atentos de ellos y les brinden todos los cuidados necesarios, como dar seguimiento a sus controles médicos.
Más en Andina:
Publicado: 26/8/2024