Andina

Día de la Madre: ¿qué se hace y cuánto se gasta para sorprenderlas?

Según la plataforma online Atrápalo.pe

Madre. Foto: ANDINA/Difusión

Madre. Foto: ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, may. 8.

El análisis del comportamiento de compras de los peruanos para celebrar el Día de la Madre de la plataforma online Atrápalo.pe. dio como resultado que las madres también buscan disfrutar de su tiempo libre.

“Experiencias como almuerzos en lugares especiales, viajes al destino soñado o entradas al teatro y conciertos son opciones cada vez más buscadas por los peruanos para sorprender a las mamás”, señaló la Country Manager de Atrápalo.pe, Greta Armestar. 

“Si tiene alma viajera, se gastará en pasajes aéreos en promedio 116 dólares por persona; si a ella le gusta el buen comer, se invertirá 69 soles por persona en promedio para llevarla a su restaurante favorito y cuando se trata de entradas a espectáculos, están dispuestos a gastar un promedio de 44 soles por persona”, precisó. 

Los peruanos celebran las ocasiones especiales mientras comen, lo que explica el aumento en la búsqueda de restaurantes para el Día de la Madre y se nota un aumento en los pedidos del 60% comparado a una semana regular. 

La comida peruana es la favorita, seguida de comida internacional y las carnes y parrillas, refirió. 

Además, las mamás aprovechan a darse sus gustos pues, el 65% de los pedidos se realizan a la carta y la reserva se hace con solo tres a cinco días de anticipación.

Las actividades son las favoritas de las mamás, eso lo demuestra el aumento del 80% en las compras de actividades, destacó.

La actividad preferida es ir al teatro (50% de pedidos), también los shows de stand-up comedy y los conciertos, la anticipación de compra de estas actividades se hace con tres días de anticipación.

Cuando se trata de viajar los destinos nacionales favoritos son Cusco, Piura, Arequipa, Lima, así como Tarapoto; mientras que los internacionales son Madrid, Río de Janeiro, Bogotá, Buenos Aires, además de Caracas.

Cabe resaltar que el 72% de viajeros adquieren sus pasajes aéreos con 15 a 30 días de anticipación y se viaja en pareja. 


Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 8/5/2019
Loading...

Te puede interesar