Andina

Camino Inca: ruta fascinante para el turismo en bicicleta, según revista "Wanderlust"

Tramo del Qhapaq Ñan en el Valle Sagrado de Cusco ostenta bellos paisajes que invitan al recorrido en dos ruedas

El Qhapaq Ñan o Camino Inca, en el tramo que atraviesa el Valle Sagrado en la región Cusco, es considerado una de las rutas más cautivadoras en el mundo para el turismo en bicicleta, según destaca la prestigiosa revista de viajes británica "Wanderlust".

El Qhapaq Ñan o Camino Inca, en el tramo que atraviesa el Valle Sagrado en la región Cusco, es considerado una de las rutas más cautivadoras en el mundo para el turismo en bicicleta, según destaca la prestigiosa revista de viajes británica "Wanderlust".

11:10 | Cusco, may. 7.

El Qhapaq Ñan o Camino Inca, en el tramo que atraviesa el Valle Sagrado en la región Cusco, es considerado una de las rutas más cautivantes en el mundo para el turismo en bicicleta, según destaca la prestigiosa revista de viajes británica "Wanderlust".

En el artículo titulado “Los mejores viajes en bicicleta: 14 increíbles aventuras en dos ruedas de todo el mundo”,  de su edición de mayo del 2019, la publicación turística destaca la impresionante belleza del paisaje y los complejos arqueológicos incas; así como las diversas comunidades indígenas llenas de historia y cultura que se aprecian a lo largo del Camino Inca en el Valle Sagrado, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.


Declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 2006, el Valle Sagrado de los Incas se originó por la presencia del río Urubamba o Vilcanota, considerado sagrado por la civilización inca, y exhibe una geografía y clima excepcionales que favorecen la existencia de montañas coronadas de nieve, praderas de flores coloridas, lagunas azuladas, así como flora y fauna singulares.



A lo largo de sus más de 3,000 hectáreas, el Valle Sagrado alberga a poblados emblemáticos como Chinchero, donde residen extraordinarias tejedoras; Písac y su concurrida feria artesanal; Urubamba y su cosmopolitismo; Ollantaytambo con su impactante fortaleza pétrea que enamora a los visitantes. 


También se puede disfrutar de las deslumbrantes salinas de Maras y los andenes circulares concéntricos de Moray a los que se atribuye una función de investigación agroclimática.


En cada uno de estos lugares impactantes residen comunidades campesinas y artesanas que exponen la esencia de la tradición cultural incaica y cusqueña, las cuales se han convertido en las últimas décadas en anfitrionas ideales para el turismo vivencial. 



La revista Wanderlust recomienda empezar la aventura sobre dos ruedas en las calles del Centro Histórico de Lima,  la ciudad capital y punto de ingreso al Perú, donde el recorrido obliga a pasar por la Costa Verde y disfrutar de la fascinante puesta del sol en el horizonte del océano Pacífico.


Tras este primer contacto con la belleza costera del territorio peruano, toca dirigirse al Cusco, la histórica capital del imperio de los incas, y adentrarse en el Valle Sagrado para disfrutar de un verdadero tesoro de paisajes naturales, sitios arqueológicos y poblados ricos en tradiciones culturales. 



Por último, la publicación internacional de viajes propone intercambiar la bicicleta por el calzado de excursión montañera y empezar la travesía por el legendario Camino Inca hasta llegar a la imponente ciudadela pétrea de Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del planeta, y vivir una de las experiencias más inolvidables cuando se visita el Perú y Sudamérica.


(FIN) LZD/MAO
GRM

También en Andina:



Publicado: 7/5/2019
Loading...