Andina

Día de la madre: internos de penales ofrecen sus mejores trabajos al público

Inpe realiza expo venta Warmipa Soncco 2019 en el club de la Unión

Día de la madre: internos de penales ofrecen sus mejores trabajos al público. Foto: ANDINA/Difusión.

Día de la madre: internos de penales ofrecen sus mejores trabajos al público. Foto: ANDINA/Difusión.

13:18 | Lima, may. 7.

A pocos días de celebrar el Día de la Madre, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) abrió hoy su expo-venta “Warmipa Soncco 2019” (corazón de mujer en quechua), para que el público en general pueda comprar los mejores productos elaborados por internos de los penales del país.

En la exhibición, que estará abierta hasta el sábado 11 de mayo, de 09.00 a 18.00 horas en el local del Club de la Unión, se encontrarán piezas artísticas como cuadros al óleo, cerámicas decorativas, bisutería, carteras, chales, peluches y otras bellezas para regalar a las madres. 

Inpe

La muestra cuenta con productos de gran calidad elaborados en los talleres productivos de los establecimientos penitenciarios ubicados en Lima, como Miguel Castro Castro, Lurigancho, Anexo de Mujeres de Chorrillos, Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima.

También se venderán productos andinos, tales como monederos y bolsos bordados, mantas, pasadizos de mesa, aretes y pulseras, elaborados por internos de los penales de Cusco y Ayacucho. Los precios varían desde 5 a 600 soles, según el tipo del artículo y material.

Inpe

Durante la inauguración de la muestra, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, manifestó que los productos elaborados por los mismos internos responden a la política “Cárceles productivas” que el Inpe viene impulsando, vinculando al empresariado con la mano de obra de la población penal. 

Indicó además que si bien es cierto los hombres y mujeres que están recluidos en las cárceles cometieron un error en la vida, no por ello dejan de mostrar sus logros en la rehabilitación que siguen a través de los finos y artísticos productos que la comunidad puede adquirir a precios módicos.

Inpe

Por su parte, el presidente del Inpe, Carlos Romero, manifestó que son cerca de 30 mil internos involucrados en alguna actividad laboral inscritos en los talleres donde aprenden y desarrollan un oficio. 

“Este es el fruto de la excelente labor de la subdirección de Trabajo Penitenciario a la cual felicitó”, manifestó. 

En la ceremonia estuvo presente la tercer miembro del Inpe, Claudett Delgado, el director de Tratamiento Penitenciario, Marlon Florentini, la subdirectora de Trabajo y Comercialización, Sonia More y altos funcionarios penitenciarios.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Video: Día de la Madre: internos del Inpe en expoventa
portada
Publicado: 7/5/2019
Loading...