Andina

Cusco: Arzobispado confirma que iglesias celebrarán misas a partir del domingo 15

Obispos, sacerdotes y fieles deberán cumplir con protocolos de salud frente al covid-19

Arzobispado de Cusco confirma que iglesias y santuarios de esa región celebrarán misas a partir de este domingo 15 de noviembre. ANDINA/Difusión

Arzobispado de Cusco confirma que iglesias y santuarios de esa región celebrarán misas a partir de este domingo 15 de noviembre. ANDINA/Difusión

10:26 | Cusco, nov. 13.

Fieles católicos podrán regresar a templos, iglesias, parroquias y santuarios de la región del Cusco desde este fin de semana, domingo 15 de noviembre, para la celebración de misas y sacramentos, informó el Arzobispado de Cusco.

Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo de Cusco, en su última homilía anunció el retorno con estas palabras “Hoy, tenemos una buena noticia, a partir del domingo 15 de noviembre, volveremos a celebrar la santa misa en modo presencial”, afirmó.


Para este retorno la Conferencia Episcopal Peruana que logró ponerse de acuerdo con el gobierno en asumir el cumplimiento de protocolos de salud ante la pandemia de covid-19, “es responsabilidad de todos nosotros, no solamente de los obispos y los sacerdotes, sino de que todos los fieles católicos”, agregó.

Las medidas


El personal voluntario de apoyo a la iglesia Católica tendrá muy en cuenta las medidas de higiene, salubridad y bioseguridad establecidas en el “Protocolo para las actividades religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” conforme al D.S. 178-2020-PCM.

Para el ingreso al templo o lugares de culto católico se tendrá en cuenta el aforo máximo permitido de un tercio de la capacidad de los recintos, el uso de la mascarilla y si es posible el protector facial, el lavado de manos, desinfección de calzados y el distanciamiento social de un metro entre los fieles. Evitar toda aglomeración de fieles por el peligro del contagio.

Los horarios y demás indicaciones para el comportamiento de los fieles dentro del templo o lugares de culto, corresponderán a cada parroquia, iglesia y Santuario, teniendo presente lo establecido en el Protocolo de la Conferencia Episcopal Peruana.

Los sacerdotes brindarán todas las facilidades de horarios y atenciones pastorales para que todos los fieles puedan cumplir con el precepto dominical, los sacramentos y las devociones propias de nuestro pueblo.


Se mantendrán las celebraciones religiosas virtuales por los medios de comunicación y las redes sociales, para los fieles que por su condición de vulnerables y de riesgo no podrán asistir a los templos o lugares de culto, durante este tiempo de pandemia.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 13/11/2020