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Devida y empresa de venta minorista fomentan el consumo interno del café peruano

Café Urbano venderá online y por delivery marcas de productores del Vraem, Junín, Cusco y Puno

Devida y empresa peruana de venta minorista Café Urbano fomentan el consumo interno del café peruano

Devida y empresa peruana de venta minorista Café Urbano fomentan el consumo interno del café peruano

11:41 | Lima, mar. 8.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Café Urbano, el primer punto de venta minorista o retail especializado en café peruano, han formado una alianza para impulsar el consumo interno de este producto bandera y resaltar el trabajo de los caficultores que forman parte del programa de desarrollo alternativo.

Si bien los productores nacionales cultivan granos de café reconocidos internacionalmente por su alta calidad, es todavía difícil que puedan llegar a un público numeroso y conocedor. Eso lo sabe bien Rubén Castilla, quien creó Café Urbano con la idea de conectar la oferta y la demanda de cafés de especialidad.

“Muchos productores y tostadores tienen acceso limitado al mercado o solo tienen presencia en ferias y eventos esporádicos. Cuando los consumidores quieren volver a comprarles se encuentran con el problema que no tienen cómo hacerlo”, indicó Castilla.

A las 12 marcas con las que contaba Café Urbano en su catálogo, se sumarán desde hoy cinco más, entre las que figuran las siguientes: Tasta (Junín), Café de las Nubes (Puno), Pangoa (Pangoa), El Quinacho y Llayllino (Vraem) y Valle Rico Café (Cusco). Todas ellas son elaboradas por beneficiarios del programa de desarrollo alternativo que impulsa Devida.


Venta por delivery


La venta se realiza "online" bajo la modalidad de reparto a domicilio o delivery. Por su parte, Devida articula con los productores del Vraem, Huánuco, Puno y Junín para el acopio del café y traslado en adecuados empaques. Asimismo, les brinda asistencia para mejorar y actualizar sus técnicas agrícolas, fortalecer sus conocimientos de comercialización y obtener certificaciones.

Para Devida es muy importante esta nueva plataforma de venta porque permitirá promocionar el consumo del café y contactar directamente al productor con nuevos clientes nacionales e internacionales.

Para adquirir los mencionados productos basta con ingresar a la página web www.cafeurbano.pe

En el período 2017-2018 se han asistido, aproximadamente, un total de 14,362 hectáreas de café que corresponden a 12,504 familias participantes de Devida, en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

(FIN) NDP/LZD/MAO

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Publicado: 8/3/2019