ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Jefe del Gabinete: planificación estratégica es prioridad del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, afirmó que la planificación estratégica constituye una prioridad del Gobierno para orientar un desarrollo sostenible y ordenado en el país.

Política
Foto: Andina/Archivo.

Influenza A H3N2: Minsa activa vigilancia ante flujo de viajeros por fin de año

El Ministerio de Salud (Minsa) ha activado los protocolos de vigilancia epidemiológica ante el flujo de viajeros que se espera para las festividades de fin de año, con el fin de detectar posibles casos importados de Influenza A H3N2, específicamente del subclado K, que actualmente circula en el hemisferio norte, particularmente en Europa y Estados Unidos.

Locales
ANDINA/Difusión

Presupuesto 2026: PCM duplica recursos para lucha contra minería ilegal

El alto comisionado para el combate de la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Rodolfo García Esquerre, anunció que para el año 2026 se ha aprobado un presupuesto de casi 178 millones de soles, lo cual representa un incremento sustancial respecto a los 70 millones de soles asignados en 2025.

Política

El presidente de la república, José Jerí, arribó a Quito para participar en el XVI Gabinete Binacional Perú–Ecuador

4

Más de 200 colectivos de artesanos exponen sus obras en nueva edición de la Feria Ruraq Maki 2025

14

Gripe aviar: cientos de cigüeñas fueron halladas muertas en España

8

Presidente José Jerí participó en la feria "Más Cerca Del Perú" en la Plaza Mayor de Lima

14

Más Destacadas
Miscelánea
Secciones