Andina

Detención contra Kuczynski se da en el marco de la ley, afirma congresista Morales

Señaló que informe en minoría de caso Lava Jato expuso irregularidades de Odebrecht

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

18:30 | Lima, abr. 10.

El congresista y vocero del Frente Amplio (FA), Humberto Morales, opinó que la orden de detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski se ajusta a derecho porque se da en el marco de una investigación judicial.

“No creo que sea un exceso, ni un atropello. Lo que vemos es que el Poder Judicial avanza en una investigación basada en información del Ministerio Público, que ha solicitado la detención (de Kuczynski) en el marco de la ley”, declaró el legislador a la Agencia Andina.

Morales sostuvo que las últimas decisiones del Poder Judicial, en los procesos que involucran a Odebrecht, van en línea de los resultados que arrojó el informe en minoría que él presentó sobre la investigación del caso Lava Jato en el Congreso. 

Las medidas del Poder Judicial abonan en favor del informe minoría de Lava Jato. Allí expusimos las irregularidades en obras como Irsa u Olmos que involucran a expresidentes que firmaron decretos de urgencia y a legisladores de la Comisión de Constitución que no cumplieron su labor de control”, señaló. 


Por ello, Morales, expresó su respaldo a las decisiones del Ministerio Público y Poder Judicial y dijo esperar que se siga el mismo camino en las investigaciones que involucran a otros exmandatarios. 

“Ese es el caso del señor (Alan) García que ha mentido ante el Ministerio Público e intentó fugar del país. Esa investigación debe ir por ese mismo camino”, indicó.

El Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, en el marco de las investigaciones por los pagos que recibieron sus empresas de parte de la constructora Odebrecht.

(FIN) RMCH/CVC
JRA


Más en Andina



Publicado: 10/4/2019
Loading...

Te puede interesar