Andina

Sheput califica de "barbaridad jurídica" detención de Kuczynski

Expresidente nunca intentó asilarse en una embajada, afirma

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:03 | Lima, abr. 10.

El legislador de Concertación de Parlamentaria (CP), Juan Sheput, criticó la orden de detención preliminar dictada contra Pedro Pablo Kuczynski, y la calificó como una “barbaridad jurídica”.

“Esto es una barbaridad jurídica, Pedro Pablo Kuczynski en ningún momento ha querido asilarse en una embajada. Jamás ha utilizado mecanismos para tratar de fugar del país, es una persona que está arraigada en su domicilio, inclusive está aislado de su familia que está en Estados Unidos”, dijo Sheput a Canal N.

Violeta, quien llegó al Parlamento en el partido que llevó a la presidencia a Kuczynski, sostuvo que la orden contra el exmandatario es un golpe a la imagen del Poder Judicial y puede ser utilizada por los “corruptos” que argumentan que en Perú no hay independencia de poderes o que la justicia se maneja políticamente. 


En ese sentido, advirtió que la orden contra el exlíder de Peruanos por el Kambio favorece a personas con proceso de extradición como el exjuez César Hinostroza o el exmandatario Alejandro Toledo porque abonará en su tesis de persecución política. 

Mencionó que la detención preliminar debe darse cuando una persona no quiere colaborar con la justicia o utiliza mecanismos para evadirla, lo cual, subrayó, no ocurre con el exmandatario, quien viene asistiendo a todas las citaciones judiciales y que además se encuentra al margen de la actividad política. 

La orden de detención contra el expresidente Kuczynski se da en el marco de la investigación por los proyectos vinculados con Odebrecht del Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil, tramos 2 y 3, así como el de Irrigación Olmos, también adjudicado con la constructora brasileña.

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina




Publicado: 10/4/2019
Loading...

Te puede interesar