ONPE Elige local MOVIL
Andina

Inician demolición de viviendas afectadas por incendio en Villa El Salvador

Ministros de Defensa y Vivienda supervisaron trabajos

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

13:24 | Lima, feb. 15.

La Brigada Multipropósitos del Ejército del Perú inició esta mañana la demolición de dos viviendas seriamente afectadas por el incendio producto de la deflagración de un camión de gas en Villa El Salvador. Vea aquí la galería fotográfica

Una retroexcavadora operada por personal militar se encargó de tirar abajo las puertas y paredes de las viviendas ante la atenta mirada de los ministros de Defensa, Walter Martos, y de Vivienda, Rodolfo Yáñez, quienes supervisaron las labores.

Ambos explicaron que hay 25 viviendas afectadas producto de la tragedia, en la que han perdido la vida hasta el momento 30 personas, varios de ellos menores de edad.

Señalaron que dos viviendas serán demolidas hoy y posteriormente serán construidas respetando el plano original, mientras que las otras 23 serán mejoradas al tener daños menores.


El titular de Vivienda dijo que durante la última semana se ha elaborado un plan de trabajo con las familias afectadas, a fin de transportarlas a los hospitales para cubrir sus necesidades de atención médica o de visita de sus parientes heridos.

De igual manera, este lunes el Ministerio de Salud instalará diversas carpas para desarrollar un chequeo de salud general a todos los afectados, mientras que una brigada de salud mental ya recorre casa por casa para escuchar y dar contención emocional.

También informó que las familias que, por el momento, viven en módulos temporales pueden optar por mudarse durante tres meses a departamentos alquilados por la municipalidad distrital. 

"Cuando su vivienda esté rehabilitada podrán volver. La mejora de las 23 viviendas se hará en un mes, pero la reconstrucción de las dos casas que hoy han sido demolidas durará tres meses", refirió por su parte del titular de Defensa.

En esta zona de Villa El Salvador no solo se observa personal del Ejército sino de Fuerza Aérea y la Marina de Guerra apoyando en la limpieza -retiro del hollín- así el pintado de las viviendas incendiadas.

Villa El Salvador

(FIN) RRC

Publicado: 15/2/2020