El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) trasladó cuatro toneladas de bienes de ayuda humanitaria no alimentarios y 90 canastas de víveres donadas por el sector privado, para atender a las familias damnificadas por el deslizamiento de un cerro en el centro poblado La Perla, del distrito de Atavillos Bajo, en la provincia limeña de Huaral, como parte de las acciones de respuesta ante la emergencia.
Las familias damnificadas pernoctan en un local comunal, precisa el Indeci mediante su cuenta de Twitter.
Esta tarde se registró un nuevo deslizamiento en la localidad de La Perla, que dejó un fallecido y dos personas desaparecidas, hasta el momento.
La municipalidad distrital de Atavillos Bajo continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
El jueves 13 de abril se registró el primer deslizamiento de un cerro en el centro poblado La Perla, que dejó una mujer fallecida y tres desaparecidos.
Miembros de la Policía Nacional, del Ejército del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú participan en las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, que se reanudarán el sábado a primera hora. El Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) del Indeci brinda asesoramiento técnico.
El Gobierno Regional de Lima, por su parte, trasladó bienes de ayuda humanitaria y maquinaria pesada para las labores de limpieza.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 14/4/2023