Andina

Deslizamiento en Huaral: la próxima semana se reiniciarán clases en colegio afectado

Viceministra de Gestión Institucional inspeccionó daños en escuela de Huaral, donde 70 alumnos salvaron de morir

La IE 20265 Los Atavillos-La Perla fue parcialmente sepultada por un deslizamiento de tierra. Foto: ANDINA/Difusión

La IE 20265 Los Atavillos-La Perla fue parcialmente sepultada por un deslizamiento de tierra. Foto: ANDINA/Difusión

16:58 | Lima, abr. 14.

Los estudiantes de la IE 20265 Los Atavillos, en la localidad de La Perla, provincia limeña Huaral, que fue parcialmente sepultada en la víspera por un deslizamiento de tierra, reiniciarán sus clases la próxima semana en espacios alternativos como las aulas de primaria, el salón comunal y el salón parroquial, informó hoy la viceministra de Gestión Institucional, Magnet Márquez Ramírez.

Acompañada por ingenieros del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), quienes se encargarán de los trabajos de rehabilitación de la escuela, la viceministra recorrió el local afectado para evaluar los daños y establecer espacios alternos que permitan garantizar la continuidad del servicio educativo.


“Hemos venido con  un equipo de técnicos, de ingenieros y arquitectos para dar la primera atención y evaluar el local educativo. Los técnicos determinarán si este local puede ser utilizado después o, en su defecto, ubicarán un terreno o un local para instalar  aulas prefabricadas. La prioridad es la seguridad de nuestros alumnos”,  anotó.

Soporte socioemocional para alumnos

Márquez Ramírez, quien se reunió con las autoridades locales, docentes y padres de familia, dijo que a los alumnos afectados por el deslizamiento de tierra se les ofrecerá soporte socioemocional para ayudarles a superar los efectos psicológicos negativos causados por el desastre natural.

Asimismo, indicó que había coordinado con las autoridades locales para que los tres estudiantes cuya madre está desaparecida reciban ayuda humanitaria.

Mientras inspeccionaba el local escolar, el director del colegio, Fernando Muñante, informó que 70 alumnos salvaron de morir porque se encontraban en el recreo, que se había extendido 10 minutos debido a que se estaban haciendo reparaciones en el techo de un aula.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 14/4/2023