Andina

Designan a Grecia Rojas viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del MIMP

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

07:47 | Lima, feb. 22.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables designó a Grecia Elena Rojas Ortiz en el cargo de Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Grecia Rojas reemplaza en el cargo a Alida Nataly Ponce Chauca, cuya renuncia fue aceptada por la actual ministra de dicha cartera Silvia Loli Espinoza.

Dicha renuncia ha sido aceptada de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Decreto Legislativo N° 1098, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y modificatoria; y su Reglamento de Organización y Funciones, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2012-MIMP y modificatorias.

Las resoluciones supremas que aceptan la renuncia de Ponce Chauca y la que designa a la nueva viceministra Rojas Ortiz llevan la firma del Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler y de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza.

Más en Andina: 
(FIN) KGR


Publicado: 22/2/2021
Loading...