Andina

Ministerio de la Mujer habilitará este año 4 albergues para adolescentes víctimas de trata

En regiones de Cusco, Loreto, Puno y Lima

Ministerio de la Mujer habilitará este año 4 albergues para adolescentes víctimas de trata de personas. ANDINA/Difusión

Ministerio de la Mujer habilitará este año 4 albergues para adolescentes víctimas de trata de personas. ANDINA/Difusión

09:21 | Lima, nov. 2.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) implementará cuatro nuevos Centros de Acogida Residencial (CAR) para enfrentar la trata de personas, en las regiones Cusco, Loreto, Puno y Lima, que empezarán a funcionar antes de fin de año.

El MIMP ratificó que trabaja para erradicar la trata de personas, y para ello, es importante fortalecer las capacidades de los profesionales que a diario realizan la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual y/o trata de personas. “Este es uno de los objetivos de nuestro sector, liderado por la ministra Gloria Montenegro Figueroa”, remarcó.

El Inabif cuenta actualmente con tres albergues especializados en el tratamiento de las víctimas de trata, dos en Lima y uno en Madre de Dios, donde brinda protección a adolescentes mujeres de 13 a 17 años de edad víctimas de trata de personas, con la finalidad de que superen los efectos negativos de dicha problemática y se reinserten en un ambiente socio familiar propicio.


“Nuestros especialistas brindan atención integral y las necesidades básicas (alojamiento, vestimenta, salud, educación, así como talleres de danzas, deporte, arte, manualidades, etc.) a las víctimas. De igual manera, el equipo técnico multidisciplinario trabaja con las residentes en base a terapias sociofamiliares, individuales y de grupo, para lograr restablecer el vínculo familiar y social”, detalló el MIMP.

Asimismo, el MIMP organizó el taller “Enfocándonos en las víctimas de trata”, donde participó la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Díaz Valverde y los equipos técnicos de tres CAR de Lima y siete de provincias. Además, se contó con la participación de doce coordinadores nacionales del servicio Educadores de Calle, que realiza intervenciones a las poblaciones vulnerables en 22 ciudades a nivel nacional y en 19 distritos de Lima Metropolitana.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/11/2019
Loading...

Te puede interesar