16:31 | Ica, oct. 28 (ANDINA).
La Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ica descartó hoy daños personales y materiales de consideración en cuatro de las cinco provincias iqueñas producto del fuerte sismo registrado esta tarde, según reportes preliminares de las brigadas.
El director regional del Indeci, César Chonate, precisó que las brigadas recorrieron Chincha, Pisco, Palpa y Nasca, y continúan evaluando la situación en la provincia de Ica, a 303 kilómetros al sur de Lima.
Señaló que en la provincia de Palpa la pared de un solar abandonado se desplomó, mientras que en el kilómetro 3.8 de la Variante de la carretera Panamericana Sur se registró la caída de rocas sin causar mayores daños.
En el distrito de Tambo de Mora, en la provincia de Chincha, el mar se retiró cien metros, pero a estas horas ya retornó a la normalidad.
El funcionario comentó que en la provincia de Ica la población ganó las calles en busca de un refugio seguro.
Chonate indicó que el monitoreo de las brigadas de Defensa Civil continuará en lo que resta del día.
Aunque se ha descartado la ocurrencia de un tsunami, el especialista indicó que podrían registrarse maretazos, por lo que pidió a la población, sobre todo de las zonas costeras, adoptar las medidas preventivas.
El Indeci, en tanto, informó que en el distrito de Imperial, provincia limeña de Cañete, el colapso de una vivienda de adobe dejó tres heridos que fueron conducidos al hospital.
(FIN) LTO/JOT
Publicado: 28/10/2011