El Tercer Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada desarticuló a la organización criminal denominada “Los Boleteros” que se habría dedicado a la fabricación, tráfico y distribución de billetes falsos, informó el Ministerio Público.
Según las pesquisas, esta organización -cuyo líder sería César Julcamoro Huamán- dirigía dos cadenas de producción: la primera a cargo de Octavio Roger Sandoval Parco y la segunda, por Anselmo Huido Cedano Obeso.
El centro de operaciones estaría ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho y, desde allí, repartían a diferentes partes del país los billetes falsos, de acuerdo a las investigaciones.
Julcamoro Huamán habría compartido con Mirella Heydy Mendoza Pajuelo la distribución de los billetes; mientras que Octavio Roger Sandoval Parco y Ruth Karina Taquiri Ramos se habrían abocado a la producción de material ilícito.
Durante el operativo de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, se halló en flagrancia delictiva a Griselda Oro Barrera, quien se encontraba en posesión de los billetes falsos.
Con estos hechos, el fiscal provincial Juan Orihuela Legonia presentó acusación penal contra los mencionados, solicitando penas de 4 años a 10 años de prisión.
Asimismo, se logró la incautación de elementos que eran utilizados para la elaboración de los billetes falsificados, entre otros elementos compatibles con el delito imputado.
Las investigaciones estuvieron a cargo del Tercer Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del fiscal provincial Juan Orihuela Legonia, y que, además, está integrada por los fiscales adjuntos provinciales Luis Alonso Mamani Catunta, Paloma María Andaluz Queirolo y Gabriela Roxana Peña Calderón.
Más en Andina:
Publicado: 2/7/2023