ONPE Elige local MOVIL
Andina

Derrame de petróleo: estas son las acciones que despliega el sector Defensa

A través de la Marina de Guerra del Perú y la Dicapi

El Mindef exhorta a la población a acatar las medidas de seguridad dispuestas, con el fin de evitar accidentes personales y materiales. Foto: ANDINA/Difusión

El Mindef exhorta a la población a acatar las medidas de seguridad dispuestas, con el fin de evitar accidentes personales y materiales. Foto: ANDINA/Difusión

23:10 | Lima, ene. 18.

El Ministerio de Defensa (Mindef), por medio de la Marina de Guerra del Perú y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), despliega una serie de acciones para hacer frente al derrame de hidrocarburos en el Terminal Portuario La Pampilla, en el Callao.

La Dicapi y la Marina de Guerra, a través de la Capitanía de Puerto del Callao, se encuentra en permanente monitoreo y evaluación de daños.




Se ha coordinado con los municipios costeros afectados la restricción del acceso a las zonas afectadas en salvaguarda de la integridad de la población.

El 15 de enero, a las 17:33 horas, se informó sobre el derrame de hidrocarburos; a las 20:00 horas se trasladó personal de la Capitanía de Puerto del Callao al lugar del incidente, y a las 21:43 horas se presentó el primer reporte informativo, detalla.



Desde que se detectó el derrame de hidrocarburos se activó un plan de emergencia, en mérito al cual se efectúan operaciones de control y la recuperación del producto derramado, agrega.

El Mindef exhorta a la población a acatar las medidas de seguridad dispuestas, con el propósito de evitar accidentes personales y materiales.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 18/1/2022