Andina

Capitanía supervisa derrame de petróleo en Ventanilla, Santa Rosa y Ancón

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

19:33 | Lima, ene. 17.

Personal de la Capitanía de Puerto del Callao realiza labores de supervisión de las operaciones de control, combate y remediación ante el derrame de hidrocarburos en las zonas de playas de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Estas acciones son ejecutadas por empresas especializadas, las mismas que se encuentran trabajando tanto en zona de mar como en tierra, indicó dicha capitanía, dependencia de la Marina de Guerra del Perú.

"Es importante destacar que, en las zonas antes mencionadas se han restringido los accesos de los veraneantes, a fin de prevenir afectaciones que puedan poner en riesgo su salud", refirió.



Señaló que la autoridad marítima continuará vigilante ante este tipo de sucesos, con la finalidad de proteger el ámbito acuático y sus recursos naturales, dando cumplimiento a las funciones establecidas por el Estado peruano.

Por la mañana, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, acompañado de personal especializado del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), supervisó los daños ambientales que se produjeron en dos playas de Ventanilla, producto del derrame de petróleo ocasionado por la Refinería La Pampilla.

Durante la inspección técnica el titular del Ambiente precisó que los daños ambientales se circunscriben a las playas Cavero y Bahía Blanca. “Hay un grave daño a la biodiversidad, incluso puede incidir en la salud humana, y se ha ordenado que esta zona sea aislada para todo tipo de actividad”.   

De esta forma, Ramírez precisó que con toda la información recolectada se levantará un acta para iniciar los trabajos de limpieza, descontaminación y remediación de la zona afectada.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 17/1/2022