En el contexto de la lucha frontal contra el dengue, el zika y la chikungunya, la Dirección Regional de Educación (DRE) Piura dispone que del martes 6 al viernes 9 de junio las clases se desarrollen en la modalidad a distancia en todas las instituciones educativas públicas y privadas, y se retomarán a presenciales el lunes 12 de junio.
El objetivo de la medida es garantizar la salud y el bienestar de los agentes educativos que desarrollan actividades en coordinación con las autoridades sanitarias, educativas, gobiernos locales y las Fuerzas Armadas.
Sobre todo, ante el anuncio del aumento de temperaturas pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Los directores deben implementar lo dispuesto en la RM 183-2023 Minedu.
El comunicado precisa que el equipo directivo, administrativo y padres de familia deberán implementar las acciones dispuestas por la DRE Piura, para erradicar el mosquito transmisor de enfermedades metaxénicas: eliminación de inservibles, poda de arbustos, deshierbo, fumigación y otras que garanticen espacios seguros y libres del zancudo Aedes Aegypti.
De igual manera, señala que la Dirección Regional de Salud (Diresa) desarrollará jornadas de fumigación en cada institución educativa. “Por esta razón, se solicita a los directivos y personal administrativo brindar las facilidades del caso”, puntualiza el documento.
Más en Andina:
(FIN) MMC/TMC/JOT
Publicado: 5/6/2023