Ante el incremento de casos de dengue, la Diresa Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, inició hoy una jornada de fumigación de más de 12,000 viviendas en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
El director ejecutivo (e) de la Red de Salud Pacífico Sur, Richard Mendoza Orellana anunció que coordinación con la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, la jornada se extenderá hasta el 1 de noviembre. Las actividades de fumigación se desarrollarán en los sectores de mayor incidencia de casos de dengue del distrito de Nuevo Chimbote.
“Ante el incremento de casos de dengue y a la alta temperatura, en la jurisdicción de Nuevo Chimbote, estamos trabajando en el control del vector y la fumigación, proyectándonos a cubrir el 95% de viviendas de las 12 mil casas intervenidas”, precisó, el titular de la salud instando a la población facilitar el acceso al personal de salud.
A su vez, el biólogo Hair Gonzales, responsable del área de Vigilancia y control vectorial mencionó que la primera jornada, desplazará a 44 personas entre fumigadores, anotadores, jefes de brigadas y personal asistencial de la Microred Yugoslavia.
Las labores de fumigación iniciarán en los sectores de José Carlos Mariátegui y Sector 8, y en la tarde, en Bellamar II Etapa. De igual manera, el sábado 28, en Bellamar I Etapa en el turno mañana, y en la tarde, los sectores de Estrella del Mar y Nicolás de Garatera II Etapa.
En tanto, el sector de la I Etapa de Nicolás de Garatea se realizará en ambos turnos, el 30 de octubre. De igual manera, el asentamiento humano 3 de octubre, se fumigará el 31 de octubre. En cuanto, al sector de Villamaría será en el turno de la mañana, el 31 de octubre y en la tarde, el 1 de noviembre.
Finalmente, brindó las recomendaciones antes de la fumigación: tapar sus alimentos y sus recipientes de agua, desenchufar sus artefactos eléctricos y retirar a sus mascotas.
Durante, la fumigación, además, se sugiere cerrar las puertas y ventanas para matar al zancudo y evacuar la vivienda. “Después de la fumigación podrá ingresar a la vivienda, transcurrida una hora y deberá abrir puertas y ventanas”, explicó.
(FIN) GHD