Andina

Delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país

Anuncia presidente Pedro Castillo en primer mensaje presidencial por Fiestas Patrias

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

13:32 | Lima, jul. 28.

Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo, a partir de la fecha, para salir de Perú, anunció el presidente Pedro Castillo, como una de las primeras medidas orientadas a reducir la delincuencia en el país. Vea aquí la galería fotográfica

En su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como Jefe del Estado para el periodo 2021-2026, Castillo dijo que, a fin de reforzar la seguridad ciudadana, se fortalecerá el sistema de rondas, a la cual se le asignará un presupuesto para dotarla de la logística necesaria.

El Mandatario señaló también que convocará a la población en general a conformar dichas rondas y que esta será incluida en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de los gobiernos regionales y locales correspondientes. 


No obstante, Castillo reconoció que la Policía Nacional del Perú (PNP) es el pilar fundamental para combatir la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas que aqueja a nuestro país; sin embargo, añadió, se necesita reforzarlo con el apoyo de la ciudadanía.


“A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo, siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas. Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las rondas, que no es otra cosa que la población organizada, para dar seguridad”, manifestó.

Asimismo, aseguró que con el esfuerzo conjunto de la Policía Nacional se podrá mejorar y acceder a una eficiente seguridad pública que requiere el país.


En otro momento de su discurso, el Mandatario precisó que los jóvenes desempleados y que no estudien deberán realizar el servicio militar.

Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC
GRM

Video: Delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país
portada
Publicado: 28/7/2021
Loading...