Andina

Presidente Castillo: se vacunará a toda la población en el menor tiempo posible

Durante su mensaje presidencial en el Congreso de la República

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:30 | Lima, jul. 28.

En su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como Jefe del Estado para el periodo 2021-2026, el presidente Pedro Castillo dijo que una prioridad de su gobierno será vacunar a la población peruana en el menor tiempo posible. Vea aquí la galería fotográfica

“Nuestra primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia del covid-19, que tanto ha golpeado a nuestro país; no quiero dejar de recordar a todos los peruanos y peruanas que ya no están con nosotros, honraremos su memoria asegurando que esto sea una prioridad”, señaló en el discurso que pronunció en el Congreso de la República.



Sostuvo que la pandemia no ha terminado y dijo estar seguro de que saldremos adelante. “Construyendo sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por adelante. Nuestro esfuerzo estará puesto en garantizar la vacunación de toda la población en el menor tiempo posible".

70 % de la población

El presidente Castillo comentó que en este momento solo el 16 % de la población nacional cuenta con las dos dosis de vacuna contra el covid-19, razón por la que se trabajará de forma intensa para inmunizar a la mayor cantidad de peruanos antes de que termine el año. 


"Esto significa el enorme desafío de llegar a fin de año a más del 70 % de la población vacunada y lograr la protección comunitaria. Vamos a comprometer todo el aparato del Estado y con nuestro pueblo movilizado convocaremos de inmediato a todos los gobernadores regionales y a sus directores regionales para evaluar acciones ante la pandemia".

Para que esto se realice a la brevedad, indicó, se tomarán diversas medidas, entre las que se cuentan ampliar el horario de atención, además de llegar a "las zonas más populosas de las capitales, donde los establecimientos de primer nivel vacunarán en horario extendido".


El Mandatario informó además que los centros y postas de salud garantizarán la atención médica, laboratorio y exámenes "con real gratuidad" para todas las personas, sean o no aseguradas.

"Se dispondrán las medidas para ampliar los horarios de atención para pacientes no covid hasta por 12 horas en los establecimientos del Ministerio de Salud y la Seguridad Social", adelantó.

Más en Andina: 


(FIN) KGR/RRC
GRM

Video: Presidente Castillo: se vacunará a toda la población en el menor de tiempo posible
portada
Publicado: 28/7/2021
Loading...