Andina

Delegación de sociedad civil cubana llega a Lima por Cumbre de las Américas

Delegación de la sociedad civil cubana llegó a Lima para Cumbre de las Américas.

Delegación de la sociedad civil cubana llegó a Lima para Cumbre de las Américas.

18:36 | Lima, abr. 8.

Una numerosa delegación de representantes de diversos estratos de la sociedad civil de Cuba llegó hoy al Perú para las actividades preliminares de la VIII Cumbre de las Américas, en la que expondrán la realidad de la isla.

Alrededor de 170 miembros de organizaciones y asociaciones cubanas viajaron con el propósito de trasmitir el mensaje del pueblo de la isla antillana, que exigirá el respeto a la soberanía de las naciones latinoamericanas y caribeñas por parte de Estados Unidos.

Los delegados recién llegados fueron recibidos en la Base Aérea del Grupo 8 por el embajador de su país en Lima, Sergio González, y unos 70 de ellos intervendrán en las sesiones del Foro de la Sociedad Civil, así como en el Foro de Juventudes.

También vinieron cinco delegados para el Encuentro de Empresarios e igual número para el de parlamentarios (ParlAmericas), así como 23 representantes para asistir a la Cumbre de los Pueblos, que sesionará del 10 al 14.

Los activistas antillanos se trasladaron casi de inmediato para el Parque los Próceres y Precursores de la Independencia, donde depositaron una ofrenda floral en señal de tributo a esos patriotas americanos.

La comitiva es variada y abarca a estudiantes, obreros, científicos, deportistas, religiosos, mujeres, campesinos, comunicadores, artistas, intelectuales, economistas, juristas, profesionales de la salud y otros.

Según adelantaron, el mayor reto de la participación cubana en las actividades paralelas a la cumbre es mostrar la diversidad y representatividad de dicha sociedad civil.

Los caribeños se proponen, además, ratificar el compromiso con la construcción del socialismo próspero y sostenible, y mostrar su solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela, cuyo gobierno fue excluido del segmento de alto nivel de la cumbre.

La sociedad civil y los actores sociales cubanos integran más de 2,000 organizaciones y asociaciones que se involucran en distintas aristas del quehacer humano.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:



Publicado: 8/4/2018
Loading...

Te puede interesar