Andina

Del Solar sobre Toledo: La justicia está haciendo su trabajo

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

21:34 | Lima, jul. 16.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que el arresto con fines de extradición del exmandatario Alejandro Toledo demuestra que la justicia está haciendo su trabajo y que no importa el rango de autoridad que haya tenido una persona para que responda ante un requerimiento judicial.


“Se decía que no se estaba avanzado en el caso expresidente Toledo, tenemos hoy una evidencia de que el proceso continúa (…) de cualquier manera la justicia está haciendo el trabajo y es muy importante que nosotros, como país, continuemos fortaleciendo nuestro trabajo por reformar la justicia así como por la reforma política”, declaró Del Solar. 

Por ello, pidió confiar en que se está haciendo los esfuerzos para que toda persona sin importar el rango o cargo que haya tenido en el país responda ante la justicia por cualquier requerimiento que tenga pendiente.

“El trabajo que estamos haciendo por institucionalizar justicia en el país, y el hecho que tantas autoridades estén rindiendo cuentas ante ella, es algo que no se ve en el resto de Latinoamérica con la misma fuerza, quizá solamente, aparte del Perú, en Brasil”, resaltó.


Del Solar calificó como una buena señal los procesos judiciales seguidos contra exautoridades de los tres niveles de gobierno, pero muchas veces se dice no se está haciendo nada o no se avanza en las investigaciones. 

“Bueno hoy tenemos una evidencia más de que se está avanzando y el expresidente Alejandro Toledo tendrá que enfrentar un proceso de extradición para finalmente responder a la justicia”, aseguró. 

El jefe del gabinete ministerial ofreció declaraciones a su salida del IV Foro Diálogos por el Desarrollo, organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y Seminarium.

(FIN) RMCH/CVC

JRA

Más en Andina




Publicado: 16/7/2019
Loading...