Andina

Del Solar confía en que Congreso dará voto de confianza al Gabinete

El próximo 4 de abril

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:02 | Lima, mar. 27.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo hoy confiar en que el Congreso le otorgará el voto de confianza al equipo ministerial bajo su dirección.

En conferencia de prensa, confirmó que se presentará ante el Parlamento el próximo 4 de abril a fin de exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

"Confiamos en que el Legislativo nos escuchará y evaluará, y que nos dará el voto de confianza para seguir trabajando por el país", afirmó Del Solar.


Del Solar juzgó que el conflicto social en Las Bambas no influirá en la decisión que vaya a tomar el Congreso sobre el voto de investidura.

"Consideramos que esto es totalmente independiente del discurso de investidura que como Gabinete daremos al presentarnos ante el Congreso, como ya hemos anunciado, el 4 de abril", refirió. 

El pasado 11 de marzo, Salvador del Solar asumió la jefatura del Gabinete Ministerial y, según la Constitución Política, a partir de esa fecha tiene hasta 30 días para presentarse en el Parlamento.

A dicha presentación debe acudir en compañía de los demás ministros de Estado.


(FIN) VVS/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 27/3/2019
Loading...